Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 04:08:46 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37612
  • Latest: testABC
Stats
  • Total Posts: 772944
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 273
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 2
Guests: 205
Total: 207

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Duda en toma de muestra  (Read 11503 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Claudio1978

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Duda en toma de muestra
« on: June 27, 2011, 12:55:10 pm »
Buenos días:
Primero les quiero felicitar por el contenido que tienen en el foro, de hace tiempo lo vengo leyendo, soy de Chile, y bueno mi consulta es:
La semana pasada fui a sacarme sangre para un chequeo preventivo, en el momento de toma de muestra la enfermera nunca la vi lavarse las manos, me palpo los brasos para encontrar la vena indicada, luego se puso los guantes y procedió con el sistema vacutainer, la aguja la vi ya con el holder puesto, creo lo reutilizaban ya que se veía manchado y cuando termino conmigo lo dejaron sorbe la misma mesa. Lo que me dejo preocupado fue que no me desinfecto antes de insertar la aguja.
Mi pregunta es: hay algún riesgo de alguna infección de virus  o bacteria? como no  se lavo las manos y manipulo instrumentos, lapices etc dentro y fuera del laboratorio y que toco con sus dedos la zona donde coloco la aguja.

De ante mano muchas gracias y nuevamente felicitaciones por su labor.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #1 on: June 27, 2011, 01:10:53 pm »
Hola Claudio,

No.  Lo que has narrado no representa peligro para la transmisión del VIH. El que la persona tomando la muestra no se haya lavado las manos frente a ti no indica que no se hubiese desinfectado previamente y aun así sus manos estuviesen sucias esto no es un método en el que te verías expuesto a este virus.

Lo de que la aguja o jeringa con que tomo lo la muestra estuviese no limpia es vra. ion de tu mente.  Ningún hospital o facilidad medica va a reutilizar estos objetos.  Que lógica habría en ello, a no se que quisiesen una demanda legal.

Así que te estás preocupando innecesariamente.  Las verdaderas situaciones de riesgo son las relaciones penetrativas vaginales o anales sin condón y el compartir jeringas al hacer drogas intravenosas.  El hacerte un examen medico no lo es para nada.

Tranquilo.  Suerte y salud.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Claudio1978

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #2 on: June 27, 2011, 05:33:11 pm »
Le agradezco su atención a cada una de mis dudas, me queda mas claro y deja mas tranquilo, lo único que me dejo con duda fue, si hubo algún riesgo de infección por no haber usado algún desinfectante (alcohol , yodo) sobre la zona donde me insertarían la aguja, me puse a leer algunos artículos y me di cuenta siempre lo recomiendan previo a insertar la aguja.

Saludos y muchas gracias nuevamente.

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #3 on: June 27, 2011, 07:48:36 pm »
No.  Estas preocupando sin razón. Sigue con tu vida y presta atención a las dos situaciones de riesgo que he explicado.  Lo demás son solo cuentos sin validez.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Claudio1978

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #4 on: June 27, 2011, 10:41:42 pm »
Entiendo, quedo muy agradecido por escucharme y por las recomendaciones, así lo haré

Muchas gracias!!

Saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #5 on: June 28, 2011, 08:15:48 am »
Para a ser seguro en el futuro solamente tienes que recordar usando los condones cada vez para la copula vaginal y anal. No es complicado pero es muy importante.

Andy Velez

Offline Claudio1978

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #6 on: June 29, 2011, 12:10:01 am »
Así es, quedo muy agradecido por sus recomendaciones, espero se encuentren muy bien


Saludos

Offline Rev. Moon

  • Member
  • Posts: 3,787
  • Smart ass faggot ©
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #7 on: June 29, 2011, 12:49:36 am »
Por nada :)

Cuidate.
"I have tried hard--but life is difficult, and I am a very useless person. I can hardly be said to have an independent existence. I was just a screw or a cog in the great machine I called life, and when I dropped out of it I found I was of no use anywhere else."

Offline Claudio1978

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Golpe
« Reply #8 on: January 06, 2013, 10:28:37 am »
Buenos dias,
Hace un dia iba andando en mi bicicleta y se me acerco un vehiculo en el cual una persona me golpeo muy fuerte con su mano, dejandome herida la parte de mi trasero y espalda, solo usaba malla de ciclismo muy delgada,  aparte del dolor y rabia, queria saber si hay algun riesgo de transmision de este modo? ya que me causo bastantes heridas y fue a bastante velocidad, de ante mano muchas gracias

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #9 on: January 06, 2013, 12:04:23 pm »
Claudio, la norma aqui es para los miembres a escribir siempre en el mismo hilo. Ahora sus inscripciones estan juntos aqui. Por favor en el futuro escribe solamente aqui.

Sobre su cuenta nueva, no tiene un riesgo para el VIH. El VIH es un virus fragil y no hay un riesgo en esa experiencia. No tienes que probar.
Andy Velez

Offline Claudio1978

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #10 on: January 06, 2013, 10:00:32 pm »
Estimado Andy,
Gracias por la aclaración sobre escribir en el mismo hilo, así lo haré.
Le agradezco el haberme respondido tan rápido, su respuesta me deja mas tranquilo, muchos saludos y espero este muy bien..

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #11 on: January 07, 2013, 07:59:53 am »
OK. Adelante con su vida.
Andy Velez

Offline Claudio1978

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Duda
« Reply #12 on: August 04, 2013, 01:12:33 pm »
Buenas tardes,

Tuve un incidente que la verdad no se si representa un riesgo pero queria consultar con ustedes, estaba andando en bicicleta y delante mio habia otro ciclista cuando se golpeo con un arbol con espinas, yo en menos de un segundo me golpee con la misma rama con espinas, mi pregunta es, si el ciclista de adelante se enterro algunas de esas espinas, y luego en menos de un segundo yo tambien, representa un riesgo?, muchas gracias de ante mano.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #13 on: August 04, 2013, 01:35:53 pm »
Claudio, estas preocupando innecesario. El VIH es un virus muy fragil y no hay riesgo en la moda de su cuenta nueva. Sin riesgo. Punto.
Andy Velez

Offline Claudio1978

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #14 on: August 05, 2013, 12:11:25 am »
Muchas gracias Señor Andy nuevamente por su ayuda, muy agradecido... espero que se encuentre muy bien...

Saludos..

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #15 on: August 05, 2013, 07:21:56 am »
Por nada. Sigue con su vida sin miedos.
Andy Velez

Offline Claudio1978

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #16 on: September 05, 2013, 03:10:53 am »
Buenos días,

Tengo una consulta, hace un par de días iba en la micro (bus) y en las afirmaderas para irse de pie, había un plástico puntiagudo el cual varias personas pasaron por sobre el y quizás se pincharon, yo en muy pocos segundos después me pinche también causándome un pequeño sangrado, quería saber si esto puede tener algún riesgo?, muchas gracias de ante mano

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #17 on: September 05, 2013, 08:22:55 am »
Estas preocupando innecesario. El VIH es un virus muy fragil. No puede transmitirlo en la moda en su cuenta. Sin riesgo. Punto. 

Es innecesario para probar. Adelante con su vida.
Andy Velez

Offline Claudio1978

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #18 on: September 06, 2013, 04:11:51 am »
Muy agradecido de sus palabras, me deja mucho mas tranquilo, espero que se encuentre muy bien..

Saludos..

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #19 on: September 06, 2013, 08:21:01 am »
De nada. Saludos, Claudio.
Andy Velez

Offline Claudio1978

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #20 on: October 05, 2013, 09:56:20 am »
Buenos días,

Me sucedió una situación en la cual me quedo la duda si fue un riesgo o no, después de un entrenamiento con mi equipo nos sentamos todos en la parte trasera del automóvil pero habían roto el vidrio y los asientos estaban llenos de vidrios, pude quitar algunos pero estoy seguro que quedaron restos, nosotros estábamos apenas con lycra y mi duda es si al bajarme me haya enterrado algunos vidrios que se hayan enterrado mis compañeros segundos después de mi ya que nos bajamos al mismo tiempo, y me quedo esta duda.
La otra duda que tengo es que tuve besos profundos con una chica pero ella había ido al dentista un día antes, si tuvo algún tipo de sangrado o yo alguna herida en la boca podría ver riesgo?

gracias de ante mano

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #21 on: October 05, 2013, 12:06:10 pm »
Claudio, estas preocupando innecesario. Absolutamente. No hay un riesgo en esa encuentra por el carro. Y cualquier los detalles besando no es un riesgo por el VIH.

Termina con el drama y adelante con su vida sin probando.

Punto.
Andy Velez

Offline Claudio1978

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #22 on: October 13, 2013, 01:49:05 am »
Muchisimas gracias por su ayuda!!! la verdad todo eso me tenia bastante preocupado... espero este muy bien muchos saludos...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #23 on: October 13, 2013, 08:18:33 am »
OK, OK. De nada.
Andy Velez

Offline Claudio1978

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #24 on: October 25, 2013, 02:23:27 am »
Buenos dias,
Tengo una duda, que puede parecer tonta pero quiero preguntarla, el cabello puede transmitir vih?, iba en el bus y una persona de dudosa reputación sacudio su pelo sobre mis manos muy fuertemente, dejandome una herida en la mano debido a que alguno de sus cabellos penetro mi piel, esto representa algun tipo de riesgo?  debido a que el cabello contiene material genetico, por eso mi duda, gracias de ante mano..

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #25 on: October 25, 2013, 08:54:36 am »
Dudas no son hechos. El VIH es un virus muy fragil. Absolutamente no es posible a transmitirlo en esa moda. Estas preocupando innecesario. Punto. Adelante con su vida.
Andy Velez

Offline Claudio1978

  • Standard
  • Member
  • Posts: 14
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #26 on: October 26, 2013, 03:05:44 am »
Muchas gracias por la aclaración, me deja mas tranquilo.

Saludos.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Duda en toma de muestra
« Reply #27 on: October 26, 2013, 08:45:59 am »
De nada.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.