Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 11:20:30 am

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772945
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 386
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 0
Guests: 380
Total: 380

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: Mi resgo de contraer VIH es alto!  (Read 3812 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline zoroastroo

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
Mi resgo de contraer VIH es alto!
« on: November 29, 2012, 04:19:44 am »
Hola, gracias por tan buen foro y de tomarse el tiempo de despejar dudas su tarea es ejemplar.

Aqui mi historia, pido perdon si alguien se siente ofendido con ella.


El dia 28 de octubre del 2012 aproximadamente a las 5am estaba manteniendo relaciones con un travesti me penetro con condon hasta ahi todo bien, lo que me preocupa es que en un lapso como de 5 minutos no tengo la certeza si me estaba penetrando sin condon. No lo se y eso es mi problema, de lo que si estoy seguro es que eyaculo afuera porque me toco verlo.

Como tenia miedo de que me hubiera penetrado sin condon esos 5 minutos, decidi tomarme ese mismo dia 28 de octubre como a las 11pm el siguiente regimen como profilaxis post exposicion:

- 1 tableta de Efavirenz c/24 horas con fecha de caducidad de marzo del 2012 (caducada).
- 1 tableta de combivir c/12 horas con fecha de caducidad de diciembre del 2011 (caducada)

Estas pastillas caducadas me las tome hasta el dia 29 de octubre del 2012, osea tome para dos dias (estaban caducadas puesto que hace tres años recibi profilaxis post exposicion y me sobraron tabletas para 5 dias)

Ya siendo el dia 30 de octubre del 2012 fui al centro de atencion y me mandaron el siguiente regimen:

- 1 Tableta de efavirenz c/24 horas con fecha de caducidad para el 2013 (sin caducar)
-1 Tableta de Truvada c/24 horas con fecha de caducidad del 2013 (sin caducar)

Ese dia 30 de octubre del 2012 me tome mi primera dosis de pastillas sin caducar como a las 10pm

Antes de ser candidato a recibir mi profilaxis me hicieron prueba rapida de vih que salio negativa y me sacaron sangre para hacer pruebas de Hepatitis B,C y para Sifilis
la cual recogi a los 15 dias y todo salio negativo.


Ahora mis preguntas lo que me hace pensar.

Cuando a mi me penetran al limpiarme con papel higienico dejo restos de sangre esto quiere decir que tengo lesiones, ¿Mi riesgo es alto de que por ahi entre el VIH?

¿El regimen de pastillas caducadas no hizo que fallara el nuevo regimen de pastillas sin caducar?¿Las patillas caducadas que tome me sirvieron de algo o solo perdi tiempo?

¿Tengo muchas probabilidades de haberme contagiado de VIH?

Gracias por su ayuda, la verdad es que estas preguntas se me olvidaron acercelas a la doctora ese dia y solo estoy pensando en eso todo el dia.

salu2

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Mi resgo de contraer VIH es alto!
« Reply #1 on: November 29, 2012, 08:45:50 am »
Zoro, tienes que cojale sencillo. Solamente la copula vaginal y anal sin usando los preservativos son riesgos confirmados sexualmente para transmitir el VIH. El riesgo es mas bajo para la pareja insertivo que es para el receptivo. Y en su caso estamos hablando solamente de una vez. Y no estas seguro que tienes algun tiempo sin un condon. Todos de esas hechos a mi me parece que es muy probable para Vd. a probar negativo.

No puedes probar antes que 6 semanas despues de terminando el PEP. Si esa resultado es negativo es muy probable en su caso que el resultado a 3 meses sera negativo para un resultado fiable y conclusivo.

Y considerando los hechos de su cuenta, estoy esperando un resultado negativo para Vd. 
Andy Velez

Offline zoroastroo

  • Standard
  • New Member
  • Posts: 2
Re: Mi resgo de contraer VIH es alto!
« Reply #2 on: December 04, 2012, 01:31:18 pm »
Buenas tardes Andy Velez espero se encuentre bien!

Tengo unas preguntas a ver si entendi bien su respuesta pasada y otras dudas que me han surgido.

1.- Ya termine el PEP (duro 30 dias) y necesito esperar 6 semanas mas para realizarme la prueba de elisa?

2- La profilaxis post exposicion es efectiva?

3.- Afecto en algo tomar medicamentos caducados y despues tomar medicamentos sin caducar, asi como el cambio de combivir a Truvada?

Muchas gracias por su tiempo.

saludos

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: Mi resgo de contraer VIH es alto!
« Reply #3 on: December 04, 2012, 03:04:08 pm »
Buenas tardes Andy Velez espero se encuentre bien!

Tengo unas preguntas a ver si entendi bien su respuesta pasada y otras dudas que me han surgido.

1.- Ya termine el PEP (duro 30 dias) y necesito esperar 6 semanas mas para realizarme la prueba de elisa?

SI.
2- La profilaxis post exposicion es efectiva?

SI. CUANDO EMPIEZA TEMPRANO COMO VD.   ES MUY EFECTIVO.
 
3.- Afecto en algo tomar medicamentos caducados y despues tomar medicamentos sin caducar, asi como el cambio de combivir a Truvada?

NO ES UNA PROBLEMA.
 
Muchas gracias por su tiempo.

saludos

Mientras cuando esperando a probar, presta su atencion sobre otras cosas en su vida para pasar el tiempos mas facilmente.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.