Welcome, Guest. Please login or register.
March 29, 2024, 03:47:26 am

Login with username, password and session length


Members
  • Total Members: 37614
  • Latest: bondann
Stats
  • Total Posts: 772947
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 741
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 506
Total: 507

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes  (Read 22153 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline noquierohiv

  • Member
  • Posts: 15
sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« on: January 09, 2009, 04:40:17 pm »
Buenas:
 
estoy un poco preocupado con este tema del vih. yo tuve muchas relaciones con prostitutas y en varias ocasiones me practicaron el sexo oral sin preservativo. en ese entonces no era muy conciente de lo que hacia pero ahora estoy muy preocupado.
 
en mayo del 2008 yo tuve una inflamacion de los ganglios linfaticos en la zona del cuello y no me dolio. mi doctora me dijo que si se me inflamo una sola vez no debe preocuparme, pero lei en internet que ese es uno de los primeros sintomas de una infeccion de vih. Me preocupo porque tambien lei en internet que si la inflamacion de los ganglios es sin dolor puede ser por un tumor o por una malignidad.´
 
casi 7 meses despues de ese hecho, a mediados de diciembre de 2008 me hice un test de elisa y me salio negativo, ademas de un test de sifilis tambien negativo. el tema es que sigo preocupado porque entre mayo y diciembre tuve gripes fuertes, en algunos casos con fiebre, diarreas ocasionales, dolores de espalda y "aftas" o pequeñas llagas debajo de la lengua. tambien tengo encias que sangran facilmente cuando me cepillo los dientes y hongos entre las piernas y los pies. estoy preocupado porque lei en internet que todos esos sintomas pueden relacionarse con el vih.
 
si a 6 o 7 meses de esa inflamacion mi test de elisa salio negativo, es porque no estoy contagiado o aun hay alguna posibilidad de que este infectado? o todavia se puede decir que estoy en el periodo de ventana? el laboratorista me recomendo que me vuelva a hacer el test dentro de 3 meses porque yo le dije que mi ultima relacion habia sido hace 3 o 4 meses.

ahora me siento re preocupado porque veo que mi sobrino que vive conmigo tiene manchas en la piel del contorno de los ojos y tuvo un pequeño ganglio en un costado del cuello. pueden ser sintomas de que lo contagie?
 
agradeceria que me respondan este mail en la brevedad posible, porque estoy muy preocupado
 
gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #1 on: January 09, 2009, 05:11:11 pm »
El sexo oral sin preservativo no es un riesgo para el VIH. Es solamente un riesgo teoricamente. En el mundo real del VIH la transmision no se pasa en esa actividad.

Tu tiene que discurtir sus sintomas con su doctor. No podemos a diagnosticar algo aqui. Hay otras enfermedades sexual cuales son mas facil a obtener que el VIH. Todos quienes son activo sexualmente tienen que hacer la lista completamente del pruebas para enfermedades sexual con regularidad.

Pero yo no soy diciendo que sus sintomas son sobre algo sexual. No se cual es su problema. Pero no tengo razon a creer que la problema es el VIH.

Los  riesgos real para el VIH sexualmente son la copula vaginal y anal sin preservativo. Punto. 

Esa no es su problema.
« Last Edit: January 10, 2009, 07:22:39 am by Andy Velez »
Andy Velez

Offline noquierohiv

  • Member
  • Posts: 15
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #2 on: January 10, 2009, 06:56:50 am »
Agradezco su pronta respuesta señor Andy. Su respuesta me tranquilizaaunque le diré que no es cosa fácil con todo esto.

Como todos aquí tengo mucho miedo, usted no sabe lo mal que me sentí cuando vi a mi sobrino con esas manchas y los ganglios. El temor de haberlo infectado de alguna manera me paralizó.

Finalmente, quería hacerle una última consulta, respecto al periodo ventana. Leyendo sus respuestas en este foro y la de otros especialistas en otros foros, veo que le dan mucha importancia a un Test de Elisa a los 3 meses. Dicen que incluso es definitivo para un 97% de las personas.

Sin embargo, cuando contacté con el Programa de Lucha contra el SIDA de mi país (Paraguay), me dijeron que un elisa a los 3 y 6 meses no son nada seguro y que debería repetirme al año de mi relación de riesgo.

Ese fue uno de los motivos que nuevamente me dejaron muy preocupado, pues digamos que estaba tranquilizandome con mi elisa negativo a los 7 meses, pero al oir eso toda esa tranquilidad se esfumo en segundos.

¿Qué opina usted?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #3 on: January 10, 2009, 07:45:17 am »
Las excepciones para probar hacia fuera a seis meses son cuando el uso de la droga del intravenoso esta inplicado, el sistema immune seriamente comprometido debido algo como un transplante del organo o la otra enfermedad severa. Creo que ningunos de estes estan implicado en su situacion.

Y en verdad, si tu crees o no,  el VIH es un virus. Y no es una pregunta que tu haberlo infectado su sobrino aunque estas habiendo la copula anal con el. Creo que esa no es la situacion. Entonces es ridiculoso a pensar que estas infectado con un virus que tu no tienes.

Tu tiene que discurtir sobre de sus sintomas con su doctor. Y tambien y sugesto que tu tienes quedar buscando por el net a leer malinformacion para proporcionar sus miedos.

Dentre mi experiencia, creo que es posible que hay algo que es estar relacionada a su situacion y sus miedos. Y esa es que sus experiencias fueron con trabajadores sexos. Me pregunto si tu tienes culpabilidad sobre esas experiencias y esa es un factor en su situacion.

Si esa es la verdad o no, seguro que esto absolutamente no es una situacion del VIH. Punto. 
Andy Velez

Offline noquierohiv

  • Member
  • Posts: 15
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #4 on: January 13, 2009, 03:50:18 pm »
Señor Andy:

Consulté con dos médicos por mis síntomas. Mi médico de cabecera no le dió mucha importancia a los síntomas ni los relacionó con alguna enfermedad pese a mi insistencia (aclaro que con él no hablé abiertamente del tema VIH).

Luego consulté con otro médico, a quién le comenté mi preocupación por el tema VIH y le describí los síntomas. Igualmente, restó importancia a los mismos y como usted me habló de mucha preocupación. Me recomendó tranquilizarme.

¿Los síntomas que tuve le sugieren a usted alguna enfermedad o infección? Le comento que las encías me han vuelto a sangrar con facilidad en los últimos días.

Offline noquierohiv

  • Member
  • Posts: 15
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #5 on: January 16, 2009, 08:47:15 am »
Señor Andy:

Usted está en lo correcto al afirmar que siento "culpa" debido a que mis experiencias fueron con trabajadoras sexuales. He pasado varias semanas muy afligido por ello y he encontrado un poco de tranquilidad gracias a la meditación y mi deseo de rectificar las cosas. ¿Qué sugiere sobre este punto?

Pese a que mi médico no encuentra nada anormal en mi, continúo preocupado porque experimento diarreas con algo de frecuencia y dolores de cabeza. Estos síntomas pueden ser preocupantes?

Disculpe la insistencia señor Andy...

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #6 on: January 16, 2009, 09:49:01 am »
Hombre, seguro que tu problema no es el VIH. Punto.

Problemas sobre su vida sexual? Si esa es verdad para ti, entonces es algo para discurtir con un terepeuta. No podemos a proporcionar esa ayuda aqui.

Pero otra vez, yo quiero decir que su problema no es el VIH.
Andy Velez

Offline noquierohiv

  • Member
  • Posts: 15
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #7 on: January 19, 2009, 08:40:20 am »
Señor Andy:

A riesgo de caer como un "pesado", quiero hacerle unas consultas nuevamente. Entiendo que mi exposición a sido "teórica" o mínima (falación sin preservativo y ocasionales roturas del mismo durante pentración vaginal).

Sin embargo, continuo preocupado debido a que continuan los puntitos rojos bajo la lengua, parece que algunas papilas están “inflamadas” y tienen como una venita roja en el medio. El médico me dijo que son Aftas. Investigue en internet y lo que tengo no se parecen en nada a las fotos que hay en google.

He leído mucho topics en este foro, y casi todos no son síntomas, cuales realmente son síntomas que deberían preocuparnos?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #8 on: January 19, 2009, 08:56:47 am »
A principio, tu no tenias un riesgo para el virus.

Hombre, es un falta seria a buscar para sintomas.

Los sintomas nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Si hay un riesgo, y otra vez tu no lo tenias, solamente una prueba del VIH al 13 semanas puede hacer eso al ha habido un riesgo verdadero.

Su tu tienes sintomas, es algo para discurtir con su doctor porque el VIH no es su problema. Seguro y punto.
Andy Velez

Offline noquierohiv

  • Member
  • Posts: 15
Síntomas reales de una Primoinfección
« Reply #9 on: January 22, 2009, 08:43:30 am »
Hola Andy:

Cuándo debemos confiar en que realmente hemos tenidos síntomas de una Infección Retroviral Aguda?

Un médico me comentó que ellos tienen en cuenta los "supuestos" síntomas del paciente en base al tipo de exposición que tuvo. ¿Cómo se entiende?

Hago esta consulta pues es casi común que respondas que los síntomas que comentamos nada tienen que ver con el VIH.

Gracias!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #10 on: January 22, 2009, 09:16:25 am »
Hombre, por favor escribe todos de sus comentarios aqui y no empieza nuevas partes. Es la regla aqui. Gracias por su cooperacion.

Aparentemente tu no puede creer o no le gusta mis respuestas anterior. Pero yo no tengo algo mas o nuevo para decir a su pregunta.

Buscando para los sintomas del ARS es una falta. Otra vez yo digo que los sintomas, si tienes o no, nunca le hablaran cualquier cosa exactamente de tu estado del VIH. Solamente una prueba del VIH al 13 semanas puede hacer eso. Tiene que hacer eso solmanente si ha habido un riesgo verdadero, pero esa no es el caso para ti. Tu no tenias un riesgo. Probando para ti solamente es para su tranquilidad y una resulta negativa sera seguro.

No puedo a decir mas sobre su situacion.
Andy Velez

Offline noquierohiv

  • Member
  • Posts: 15
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #11 on: January 26, 2009, 07:05:33 am »
Hola Andy:

Sigo molestándote, perdón!

Me hice un análisis normal de sangre, que me preocupó mucho porque mis glóbulos blancos están cercanos al punto normal inferior de referencia (5.800 /mm3) y entiendo que eso es normal en paciente con VIH.

También quiero aclarar que realmente me realicé un ELISA con resultado negativo "probablemente" a 6 meses y 17 días de la inflamación muy notable bajo el mentón, previo enrojecimiento de la zona y picazón (quizás un poco de febre), síntomas creo yo de una primoinfección.

Hago la aclaración porque dije que me hice el elisa a 6 meses de mi ultima relacion.

que opinas?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #12 on: January 26, 2009, 08:13:56 am »
Tu estas gastando tiempo y dinero a probar otra vez. Si tu creelo o no, tu estas el VIH negativo. Tu puede probar si tu quiere. Seguro que la resulta sera negativo otra vez porque el VIH no es su problema.

Sus sintomas son algo que solamente un doctor puede diagnosticar. No pohemos hacerlo aqui. No. Solamente podemos decir sin duda que el VIH no es su problema. Punto.
Andy Velez

Offline noquierohiv

  • Member
  • Posts: 15
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #13 on: January 26, 2009, 08:28:14 am »
Hola Andy:

Quiero agradecerte de verdad tu perseverancia a la hora de responder preguntas. Sobre todo cuando vienen de parte de gente como yo: ¡Terca!.

Creo por tu experiencia lo sabes, es inevitable preocuparse por un tema como éste. Hablamos del VIH y no de cualquier gripe.

Gracias en serio Andy.

Aprecio mucho lo que haces.

PD: No descarto volver a molestarte... (jaja)

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #14 on: January 26, 2009, 09:52:25 am »
A mi me parece que hay does cosas para ti a considerar: Discurtir sus sintomas con su doctor si estas siguiendo.

Y tambien, consulta con un terapeuta sobre su preocupando sobre el VIH, porque tu no tienes razon en la ciencia del VIH para sus miedos.

Mas yo no puedo decir. 
Andy Velez

Offline noquierohiv

  • Member
  • Posts: 15
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #15 on: January 28, 2009, 07:22:17 am »
Hola Andy:

He vista una fotografía de cuando tuve la inflamación bajo el mentón, y realmente se me inflamó bastante la zona bajo el mentón, al punto que parecía un sapo. Entiendo que los ganglios son como bolitas.

Puede ser caracteristico de VIH?

Que piensas?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #16 on: January 28, 2009, 08:07:09 am »
Yo no tengo algo nuevo para decir  o hacer un comentario sobre sus sintomas. Tu tiene que leer otra vez lo que yo escribi ayer. Esta Vd. oyendo?????
Andy Velez

Offline noquierohiv

  • Member
  • Posts: 15
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #17 on: January 31, 2009, 01:01:51 pm »
Señor Andy:

Visité a un infectólogo en un hospital público de mi país (paraguay) y me dijo cosas completamente distintas a las que recomiendan las CDC, motivo por el cual tengo un signo de interrogacio sobre la caberza  ahora mismo.

Cuando le hablé de mis sintomas, me dijo que la inflamación que tuve meses atrás era muy parecida a la "Angina de Ludwig" (Ludwig's angina) y al ver una foto de muestra, era realmente idéntico a la inflamación que tuve. Me dijo que probablemente sufri una primoinfección de VIH.

Igualmente, restó importancia a ELISA que me realicé "porque lo hice en un laboratorio privado" y no en las oficinas del gobierno. Eso me llamo la atencion, porque el gobierno solo ofrece el test "ora quick" y no los ordinarios como me lo hice yo en un laboratorio serio, quizas el mas prestigisioso de mi ciudad.

Dijo que mi resultado es probablemente un falso negativo y que el periodo ventana suele extenderse hasta 12 meses de la relacion de riesgo. Tambien dijo que el sexo oral insertivo si es una fuente de infeccion y me llamo la atencion por haberlo hecho sin proteccion.

Todo esto que me dijo realmente me parece absurdo, pero de igual manera no deja de preocuparme.

Lo que si creo, es que realmente tuve algo parecido a la "angina de ludwig", la inflamacion es muy similar a la que sufri.

Que opina de todo señor andy?

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #18 on: January 31, 2009, 04:44:21 pm »
Nada que tu esta escribiendo ahora estas cambiando my opinion. Aqui hablamos solamente del VIH -- riesgo o no riesgo. Y tu no tenia un riesgo para el virus.

No tengo algo mas para decir pero you tengo que queda advertido que tu no puede a seguir volviendo aqui otra vez con sus sintomas y sus miedos cuando  seguramente y sin duda su problema no es el VIH.
Andy Velez

Offline noquierohiv

  • Member
  • Posts: 15
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #19 on: January 31, 2009, 04:50:32 pm »
Ok señor Andy, acuso recibo de la advertencia.

Su respuesta me tranquiliza.

En breve, lo molestaré una vez más para informarle de mi casi seguro ELISA negativo que me practicaré en poco tiempo para cerrar definitivamente este capítulo de mi vida.

Rescato como un hecho positivo que todo este temor (desenfrenado en muchas ocasiones) me ayudará a ser más responsable en mi vida sexual.

Agradezco su apoyo señor Andy. Sólo me queda una pregunta: ¿Cómo hizo para soportarme? Porque soy conciente que fui realmente exagerado...

Gracias señor Andy.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #20 on: January 31, 2009, 05:13:53 pm »
Tu dices que mi respuesta tranquilizate y entonces vuelve con otra pregunta.

No. No podemos hacer algo mas para ti aqui. Si tu estas preocupando o desenfrenado tu tiene que obtener el ayuda de un profesional. No podemos hacerlo aqui.

 
Andy Velez

Offline monjer666

  • Member
  • Posts: 18
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #21 on: January 31, 2009, 10:15:28 pm »
hola amigo..yo tb soy de paraguay, mira sexo oral insertivo??? eso queire decir q tu le hiciste sexo oral a ella verdad??? porq cuando tu recives el sexo oral por parte de ella no hay riesgo, y lo mismo si tu le ahces a ella, es muy dificil q tu te contagies asi man, mira yo pregunte aya tb a un infectologo, microbilogo y muchos doctores reconocidos ( yaunq mi caso fue q una prostituta me hizo sexo oral pero yo use preservativo desde le inicio) me dijeron q no pasa nada q todo tranquilo, pero para q me quede calmado me haga un ELISA al mes ( con ese basta) pero otro al 3 mes definitivo...yo se q mi caso no es igual al tuyo pero me dijeorn eso...otra cosa, yo ahora estoy de viaje, y consulte con un infectologo en la ciudad donde estoy, y te digo un infectologo de prestigioso camino me dice q el sexo oral no es riesgo (es muy dificil) por mas q hayanheridas en lla boca de ella q sangran o q tu le hagas sexo oral a ellas no es riesgo, es mas el reisgo verdadero es para ellas (si tu eres VIH positivo), ojala me entiendas....derepente algunos son muy exagerados )hablamos de doctoreS) pero con todos los q yo consukte me dijron q este tranquikilo.....( hasta la misma laboratortista experta)...como te repito yo enteindo q tu caso no es el mismo q el mio..pero estate tranquilo, 7 meses y negativo??? eso es definitivo....... tranquilo man...lee los demas foros y veras q asi es.....

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #22 on: February 01, 2009, 10:33:12 am »
Monjer, seguro que sus intenciones son buenas. Espero que el esta oyendo realmente pero no soy seguro que es el caso.

Gracias para su ayuda.

Saludos.
Andy Velez

Offline noquierohiv

  • Member
  • Posts: 15
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #23 on: April 06, 2009, 02:33:52 pm »
Hola señor Andy:

Sé que estoy poniendo a prueba su capacidad de resistencia, pero le pido se tome unos minutitos para responderme.

Ya conoce las relaciones sexuales que me preocupan (recibi sexo oral sin preservativo y se me rompio el preservativo en algunas ocasiones).

Ya han pasado casi 4 meses de mi ELISA negativo, y mantengo relaciones con una sola mujer. Aún no fui al médico, pero tengo el pene inflamado (entiendase enrojecimiento y picazon leve). ¿Esto deberia preocuparme con relación al VIH?

¿Recomienda usted la realización de otro Test de ELISA?

Gracias.

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: sintomas de posible infeccion y muchos antecedentes
« Reply #24 on: April 06, 2009, 03:43:19 pm »
Para calmate, hagalo una prueba ahora. Seguro gue su resultado sera negativo. Pero a mi me parece que tu tienes que recibir el seguro resultado para seguir con su vida sin mas dudas.

Buenas suerte con la prueba.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.