Welcome, Guest. Please login or register.
March 28, 2024, 04:19:15 pm

Login with username, password and session length


Members
Stats
  • Total Posts: 772946
  • Total Topics: 66310
  • Online Today: 424
  • Online Ever: 5484
  • (June 18, 2021, 11:15:29 pm)
Users Online
Users: 1
Guests: 372
Total: 373

Bienvenido


Bienvenido a los Foros Comunitarios de POZ, un área de discusión contínua para personas con VIH/SIDA, sus amigos/familiares/personas que los cuidan, y otros a quienes les interese el tema del VIH/SIDA. Haz clic en los enlaces que siguen para visitar nuestros foros, o participa de la conversación al inscribirte en el sector izquierdo de esta página.

To change forums navigation language settings, click here(Members only), Register now

Para cambiar sus preferencias de los foros en español, haz clic aquí(Sólo miembros), Regístrate ahora

Advertencia sobre la privacidad: Ten en cuenta que estos foros están abiertos para todos y que se los puede encontrar haciendo búsquedas en Google u otros buscadores. Si eres VIH positivo y lo revelas en nuestros foros, es lo mismo que decírselo al mundo entero (o al menos al mundo entero en Internet). Si esto te preocupa, no uses un nombre de usuario o una imagen gráfica que pueda identificarte de alguna manera. No autorizamos borrar nada de los que escribas en los foros, por lo tanto piensa antes de hacerlo.

  • La información que los moderadores y miembros comparten en estos foros, está diseñada para complementar, y no para reemplazar la relación entre un individuo y su médico de cabecera.

  • Todos los miembros de estos foros, en consecuencia, no son considerados proveedores médicos con licencia. De lo contrario, los usuarios deben identificarse a sí mismos como tales.

  • Los miembros de los foros siempre deben comportarse con respeto y honestidad. La publicación de guías, incluyendo políticas de suspensiones y prohibiciones han sido establecidas por los moderadores de estos foros. Haga clic aquí para las guías de publicación de “¿Estoy infectado?” Haga clic aquí para leer las guías de publicación relacionadas con todos los otros foros comunitarios de POZ.

  • Solicitamos a todos los miembros de los foros que proporcionen referencias sobre la información relacionada con la salud/médica/científica que brinden, cuando no se trate de una experiencia personal que estén compartiendo. Por favor proporcionen enlaces con direcciones de Internet completas o citas completas de trabajos publicados que no estén disponibles en Internet. Además, todos los miembros de los foros deben publicar información que sea verdadera y correcta de acuerdo con su conocimiento.

  • Los anuncios de productos – incluyendo enlaces, banderas, contenido editorial y estudios clínicos, estudios o participación en encuestas – está estrictamente prohibido por los miembros de los foros a menos que POZ haya asegurado el permiso.

¿Has terminado de leer esta parte? Puedes cerrar esta o cualquier otra ventana en esta página haciendo click en el símbolo de cada ventana.

Author Topic: elisa en zona gris  (Read 17898 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline cubano2008

  • Member
  • Posts: 10
elisa en zona gris
« on: March 18, 2010, 04:10:32 am »


  buen dia tengo una duda inquietante , relacion de riesgo en cuba (roptura de preservativo), al mes me hice un elisa y salio zona gris , hicieron pruebas confirmatorias  (quimuioluminisencia) y salieron negativas, 6 meses despues tambien salieron negativas, mi duda es que no se si tomaron en cuenta el vih-2? estoy aterrado de pensar que no lo hayan hecho, supuestamente me analizaron con metodos elisa de 4 generacion , quimioluminicencia, y antigeno p-24 pero no se si tomaron en cuenta el vhi-2

estoy muy asustado nesecito ayuda?


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: elisa en zona gris
« Reply #1 on: March 18, 2010, 08:40:16 am »
Hola Cubano,

Tu estas preocupando innecesario. Su riesgo con el condon ropturando fui minimo. A tres meses el resultado de 4 generacion es fiable incluyendo para el VIH-2. Y a 3 meses los resultados de todos los generaciones son fiables.

No tienes que probar mas. Tu estas el VIH negativo. Punto.

Sigue con su vida sin dudas o miedos. El VIH no es una problema para ti.
Andy Velez

Offline cubano2008

  • Member
  • Posts: 10
Re: elisa en zona gris
« Reply #2 on: March 18, 2010, 11:14:22 pm »


 Gracias Andy!!!  tus palabras reconfortan mucho, sim embargo dado que el tema es serio para mi, tengo una ultima pregunta, consideras que tengo que pedir alguna prueba exclusiva para vih-2 o puedo tomar como determinantes mis resultados? comprenderas que fue un poco traumatico recibir un resultado indeterminado es decir en el rango de zona gris y que nadie me sepa decir las causas!! yo se que el vih-2 es de baja prevalescencia en el mundo exceptuando africa, pero me entra duda que el resultado indeterminado sea causado por este sub tipo y me esten diagnosticando erroneamente, disculpa mi ignorancia en el tema pero soy arquitecto y no tengo conocimientos de medicina!!!

agradeciendo de ante mano tu invaluable labor  att.   Cubano!!!

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: elisa en zona gris
« Reply #3 on: March 19, 2010, 08:39:47 am »
Hay varias causas para un resultado "inderterminado." Yo creo que tu estas el VIH negativo.

Tambien yo puedo entender que sobre algo tan importante como su estado del VIH, deseas a ser seguro. Discurtirlo con su doctor y si el de acuerdo que es una idea buena, hagalo una prueba otra vez solamente para su tranquilidad.
Andy Velez

Offline cubano2008

  • Member
  • Posts: 10
Re: elisa en zona gris
« Reply #4 on: March 20, 2010, 03:15:03 am »

hola Sr Velez  no se imagina la paz que trasmite en sus respuestas, yo tambien quiero pensar que estoy negativo y que es una mala jugada de la mente , y que mi resultado en zona gris fue una "casualidad", ud menciona que hay muchas causas para un resultado indeterminado y pues no nesesariamente deberian ser el vih-2


 Nuevamente gracias Andy, te cuento que no tengo un Dr de cabecera, pero bueno eso talvez lo pueda conseguir, ahora si repito el test tengo que especificar que es para vih-2 o puedo pedir el elisa tradicional de cuarta generacion?

Gracias y saludos cordiales


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: elisa en zona gris
« Reply #5 on: March 20, 2010, 08:47:46 am »
Cubano, HIV-2 es una problema en Africa. Es muy raro en otro sitios. Yo creo que tu estas preocupando innecesario. La prueba ELISA es suficiente para un resultado fiable.

Tu tienes que recordar que su "riesgo" estaba muy corto porque tenia la proteccion del condon hasta rompiendo. Teoricamente es un riesgo, pero en mi experiencia esa pasando en nada caso  ha resultado en la transmicion del VIH.

Yo quedo esperando un resultado negativo para ti
Andy Velez

Offline cubano2008

  • Member
  • Posts: 10
Re: elisa en zona gris
« Reply #6 on: March 21, 2010, 04:13:34 am »

  OK Andy hare nuevamente la prueba elisa cuarta generacion y te cuento mis resultados

  me salta a la mente una pregunta rapida

  si lo que ha caracterizado a esta enfermedad es que ha sido una pandemia como saber que el vih-2 esta aislado solo en africa?  y si no fuese asi no todas las pruebas actuales para la deteccion  deberian
                                                                                                                                                 
contar con los dos metodos vih-1 vih-2 para evitar la propagacion?  lo siento talvez ya me sali del tema principal, se que hay mas cosas mas importantes para responder pero talvez otras personas tengan la misma inquietud que yo.

nuevamente gracias Andy

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: elisa en zona gris
« Reply #7 on: March 21, 2010, 09:23:57 am »
Hombre, soy solamente interesado en su resultado proximo.

No soy interesado en discutando general  aspectos de la epidemia cuales no son importante para su situacion.
Andy Velez

Offline cubano2008

  • Member
  • Posts: 10
Re: elisa en zona gris
« Reply #8 on: March 24, 2010, 02:48:41 am »


    Andy ya realice mis examenes Elisa de 4ta generacion , lo cual a estas alturas seria a los 8 meses de la situacion de riesgo, los resultados son los siguientes:

   Anticuerpos anti HIV  :     negativo

el resultado no contiene rangos de referencia ni inferior ni superior, ademas no especifica si es para HIV 1 y HIV-2

En el laboratorio dicen que este examen cubre ambas variables,  es eso cierto?

ovbiamente estoy contento por mis resultados, pero sigo con la duda de HIV-2? lo tomaron en cuenta?
puedo estar tranquilo?   o debo pedir alguna prueba especial que mida HIV-2,  esta prueba existe?

que causas pueden arrojar resultados indeterminados como el que yo tuve hace 8 meses?

lo siento por las preguntas, pero a veces el miedo hace no distinguir realidad y locura

Andy te considero alguien valioso en el campo de la medicina y me interesaria mucho tu opinion medica profesional

disculpa todos los inconvenientes        att. cubano


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: elisa en zona gris
« Reply #9 on: March 24, 2010, 07:57:15 am »
Cubano, tu estas el VIH negativo. PUNTO!

No tienes razon para mas dudas. Sigue con su vida y recuerda para el futuro siempre usando los condones para la copula vaginal y anal.

Tienes que terminar preguntas sobre el VIH-2 porque no tienes algun causa en la siencia del VIH para a ser preocupando. Punto.
Andy Velez

Offline cubano2008

  • Member
  • Posts: 10
Re: elisa en zona gris
« Reply #10 on: March 24, 2010, 08:42:29 pm »



  gracias por tu respuesta!!  estoy mas tranquilo

aunque sinceramente no se el porque de ese resultado indeterminado!!!

espero esta no sea una falsa felicidad!!

Bueno te agradesco tus prontas respuestas creo que este es el unico sitio
donde si responden las preguntas de forma rapida y concreta

bye

att    cubano

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: elisa en zona gris
« Reply #11 on: March 24, 2010, 10:32:37 pm »
De nada.

Sigue con su vida!

Andy Velez

Offline cubano2008

  • Member
  • Posts: 10
Re: elisa en zona gris
« Reply #12 on: April 04, 2010, 04:10:03 am »


  Estimado Andy vuelvo a consultar mis dudas en este breve espacio para poder despejar variables y a la vez poder talvez ayudar a otros asiduos lectores de los foros, mi pregunta es en mi caso que tuve un resultado indeterminado inicial (zona gris) hay algun protocolo que deba dar de seguimiento? es decir ya hice la prueba elisa al 8 mes de la relacion de riesgo siendo negativa, pero no se si la Elisa sea efectiva despues de haber arrojado un resultado inicial indeterminado y sin causas justificantes, repito hay algun paso que deberia seguir? el problema es que en Centroamerica donde resido el sistema de salud publico y privado es un poco deficiente en cuanto a informacion y tecnologia, por lo que acudo a ti como experto para saber si puedo exigir alguna otra prueba.
La prueba PCR ya me indicaron que no la manejan
se despide de ti atentamente

Arq.  cubano 2008


Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: elisa en zona gris
« Reply #13 on: April 04, 2010, 08:20:56 am »
Es tan tarde para usar el PCR. Es solamente en las semanas temprenos (2-3) despues de un riesgo.

Hombre, la verdad es que yo no tengo algo mas que decir sobre su situacion. Para mi, tu estas el VIH negativo. Punto. Puedes probar otra vez para su tranquilidad pero su riesgo fui minimo. En mi experiencia con tantos casos de condones rompiendo, ningunos resultando en infeccion. Probando es solamente una precaucion y no porque tenias un riesgo serio.

Andy Velez

Offline cubano2008

  • Member
  • Posts: 10
Re: elisa en zona gris
« Reply #14 on: April 04, 2010, 02:10:35 pm »


  Andy conosco las politicas de time out para 28 dias del foro pero te aseguro que mis dudas tienen fundamento, por lo tanto quisiera saber si el examen Elisa es confiable por ejemplo tu me dices que el PCR ya es demasiado tarde, pero con el elisa que grado de confiabilidad se tiene? es decir logra detectar los subtipos de cepas de vih o solamente algunos si es asi que procedimiento seguir?  te cuento que me he vuelto a a hacer el elisa y sigo negativo si hubiese algo malo volveria a salir en zona gris estoy en lo correcto?

Esta situacion es sumamente desgastante mas cuando se planea tener familia en el futuro.
Mis respetos para ustedes en el foro que tienen que manejar todas nuestras preguntas cargadas de ansiedad.
att cubano

Offline cubano2008

  • Member
  • Posts: 10
Re: elisa en zona gris
« Reply #15 on: April 04, 2010, 02:16:09 pm »

  Se me olvidaba agregar que ya estoy en terapia psicologica por este asunto, pero creo que es escencial para despejar todas las dudas aclarar la parte "tecnica" y poder recuperar la confianza de la vida normal

saludos att

cubano

Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: elisa en zona gris
« Reply #16 on: April 04, 2010, 02:45:02 pm »
A 13 semanas los resultados de todos generaciones del ELISA son fiables.

Trabajando en terapia psicologica para discurtir sus pensamientos y miedos es una idea muy bueno, Cubano.

Suerte con haciendo esa esfuerzo.

« Last Edit: April 04, 2010, 02:46:35 pm by Andy Velez »
Andy Velez

Offline cubano2008

  • Member
  • Posts: 10
Re: elisa en zona gris
« Reply #17 on: May 23, 2010, 04:47:12 am »


  Hola Andy  soy yo Cubano nuevamente!!! pase por aca para dar las gracias por mis anteriores preguntas

   como te conte la ultima vez empeze terapia psicologica para superar el trauma cosa que me ha ayudado mucho, en la terapia me recomendaron salir de cualquier duda por minuscula que sea para ir despejando las opciones (en mi mente) de que pueda estar contagiado, por lo que atentamente procedo a efectuar dichas dudas:

           la prueba del vih mide anticuerpos y no el virus estoy en correcto? de ser asi existiria una condicion para que esos anticuerpos no se manifestaran en los test elisa aun despues de 10 meses post expocicion de riesgo?  es decir como no se puede medir el virus sino solamente los anticuerpos seria posible que estos no apareciecen?

2)  hay algun protocolo de laboratorio especial para los casos de resultados indeterminados como el mio?
lo menciono por el miedo que a falta de tecnologia (pruebas PCR etc)  me esten dando un resultado negativo por no poder determinar el resultado!!

te recuerdo que yo soy el caso que dieron inicialmente zona gris y quede traumatizado

sorry por las preguntas, como siempre espero tu fina colaboracion y asi poder ayudar a otros lectores del foro con las mismas dudas
att cubano!! 





Offline Andy Velez

  • Global Moderator
  • Member
  • Posts: 34,126
Re: elisa en zona gris
« Reply #18 on: May 23, 2010, 08:43:21 am »
Cubano, dudas y miedos no son hechos. Francamente, hablando de condiciones una persona positivo sin anticuerpos a 10 meses o mas es ridiculo. Sus resultados negativos son hechos fiables. 

En verdad no podemos hacer mas para ti aqui porque tu estas el VIH negativo. Sencillamente porque tu tienes dudas, esas no son cambiando el resultado negativo de su prueba. No podemos a ofrecer la ayuda aqui para concentrar a sus miedos.   

Ahora tu tienes un Time Out para 28 dias. Si tu creas un otro nombre aqui podemos a verlo en seguida y el resultdo es a ser elimindado permanentemente del foro.

Es sus pensamientos cual es su problema, no el VIH. Otra vez, tu estas el VIH negativo. Punto.
Andy Velez

 


Condiciones para los socios
 

© 2024 Smart + Strong. All Rights Reserved.   terms of use and your privacy
Smart + Strong® is a registered trademark of CDM Publishing, LLC.